Papi no me deja salir fuera de casa porque dice que la banda de los coronas (covid-19) está rodeando la casa. Al principio no me creía nada de lo que decía, pero hace un par de días vi las noticias con papi y mami y me asusté. Ya sabes que yo soy más del palo “Fornite” y eso de ver las noticias me aburre, pero no veas qué susto. Ya se han infectado 1.324.907 personas y han fallecido 73.703.
Pero esto del confinamiento no es cosa de mami o papi, el gobierno ha declarado el estado de emergencia y nadie puede salir de sus casas hasta finales de abril. Al principio de la crisis estaba encantado por no tener que ir al cole y poder jugar todo el día con mis colegas a la play, pero estoy viendo que esto se está alargando mucho y que muchos están muriendo. Esto se parece mucho a esas pelis que ve papi sobre el fin del mundo.
Y en Makati están pasando cosas muy raras… el otro día escuché a mami decir: “Tirso, dile a tu madre que tiene basura para sacar”. No entendía muy bien de qué iba el tema, pero luego entendí que es la excusa perfecta para salir de casa. Desde hace unas semanas se están peleando por sacar la basura… tú te crees???? Claro, como no tenemos perro…
Mi padre está trabajando más que nunca, mientras que la gran mayoría ya no sabe qué ver en Netflix. Claro, como eso de trabajar de forma remota lleva practicándolo desde hace años, todo el mundo le pregunta. Y no veas cuando se pone a correr alrededor de la casa! Da 45 vueltas a todo Makati, recorriendo más de 5 kilómetros! Pero eso no es nada, cuando sales al jardín tienes que tener cuidado, pues el tráfico que generan las Bori es peor que en la hora punta de los colegios en Barcelona. Lelo y Marta van a su ritmo, pero Ali va como una moto! Te despistas y te arrolla! Es como si la banda de los coronas la persiguieran…
Lo mejor son las olimpiadas de las 5pm! Ali se ha empeñado en que tengo que hacer deporte, y me hace dar más de 5 vueltas a la casa y practicar algunos deportes para que mis músculos no se oxiden, no vaya a ser que cuando volvamos a la normalidad, no esté en en forma para jugar al fútbol en el Sitges. Ahhh y ve vez en cuando me pongo a entrenar con el rifle de papi. Dice que hay que practicar mucho por si el mundo se vuelve loco y nos atacan… Creo que voy a hablar con Lelo para construir un foso alrededor de la casa y unas trincheras por si nos atacan los coronas.
Y como no vamos al cole, han implantado un sistema para que los profesores puedan trabajar desde casa y nos pongan deberes. ¿Sabes lo peor? se han venido arriba y ahora no nos dejan un minuto libre con tantas cosas que nos mandan hacer. Estoy por cortar la fibra para no tener conexión a Internet, pero claro, si hago eso me quedo sin Fortnite… Mmmmm… aguantaré el tirón de los profes… seguro que se relajan en un par de días.
Te dejo una fotografía del estado del covid-19 hoy. Ufff…. si lo comparas con mi último post, da vértigo!!!