Asalto al Capitolio de los Estados Unidos, miles de personas mueren al día por el covid-19, el temporal ‘Filomena’ entierra Madrid bajo la nieve, 40 terremotos al día en Granada… pero qué forma de empezar el año! y eso que todos se despedían del 2020 con muchas ganas…

Y lo peor de todo, me acaban de confinar porque una de mi clase ha contraído el covid! uffff… este virus está por todos sitios. Suerte que vivimos en la República Independiente de Makati y tenemos montado nuestro rollo para entretenernos. Si no estoy jugando con Kay o ayudando en los quehaceres del jardín en Makati, estoy en torneos de Fornite liquidando a todo el que se mueve. 

Pero vamos a ver… ahora estoy confinado hasta el día 8 de febrero, así que no puedo salir de casa ni queriendo. Voy a tener que pensar cómo distraerme tantos días, ya que mami y papi estarán trabajando. Lo peor de todo es que igual tengo que hacerme la prueba de antígenos, y como sigamos lo que hacen en China… ahí hacen test anales. Vaya!!! me dice mami que vamos a tener clases online… uffff… vaya palo! 

Ahhh! te había dicho que ayer fue nuestro Santo? Sí, sí, ayer big celebration! Estos días nos hacen salir de nuestro déjà vu particular. Hay veces que ya no sé si estoy soñando… Me despierto en la cama de mis padres, bajo la escalera medio dormido, desayuno mientras veo vídeos en TikTok, llega mi padre de correr mojao como un pollo, suena “Living in a ghost town” de Rolling Stones mientras se ducha y entonces Mami me empuja por la puerta de casa para ir al cole… y así, día tras día… así que los santos y los cumples en Makati son considerados todo un acontecimiento! Suerte de las series de Netflix y HBO, si no, no sé qué haríamos después de cenar. De momento la que más me ha gustado ha sido Teen Wolf, aunque Crónicas Vampíricas no se quedó corta. Ahora estoy viendo Originals, que también va de vampiros y tal… bueno, que mi padre acaba de ponerla… volveré pronto!