Vamos a ver, tampoco es que podamos hacer todo lo que hacíamos antes de la pandemia, pero las cosas han mejorado mucho. Después de que el virus se haya cobrado más de 4,6 millones de fallecidos y más de 228 millones de personas infectadas, parece que con más del 70% de la población en España vacunada, podemos volver a hacer algunas de las cosas que hacíamos antes… y para celebrarlo…. Port Aventura! 

Papi tenía que hacer un trabajo en Vila-seca, así que aprovechamos para ir todos juntos y hacer nuestra primera escapada tras año y medio de confinamiento. Todavía tenemos que llevar mascarilla en los interiores, pero en el exterior ya podemos pasear sin mascarilla siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad. Aunque no te lo vas a creer… un día que salimos, y tras el verano con menos lluvia de los últimos años, llegamos a Vila-seca y se nos puso a llover, así que ese día poco pudimos hacer. Pero al día siguiente me desquité de lo lindo y me volví loco en Aquopolis. Y lo mejor de todo, me encontré con Emma y con …. , dos amigas mías de clase.  Creo que lo más divertido fueron las tirolinas… aunque un poco más y no me dejan tirar, ya que tienes que medir 1.50 metros, y por ahí debo andar….

Al día siguiente nos fuimos a Port Aventura. Primero fui yo con mami y esperamos a que papi volviera de trabajar. Tenía que hacer un trabajo muy chulo de algo que llama “modelación territorial”… pero vaya, tampoco le pregunto mucho no vaya a ser que me pegue la chapa… que cuando se pone a hablar de cosas de esas… desconecto.

Venga… más normalidad! ya he vuelto a jugar a fútbol!!! yeahhhhh!!! sí sí, como lo oyes. Ya hemos empezado a jugar partidos amistosos y en breve empezaremos la temporada. En el primer partido arrasamos, pero ya en el segundo nos dieron fuerte…Mmmm… no estuvimos acertados delante de la portería, y el equipo contrario aprovechó muy bien sus oportunidades. Por cierto, se nos han ido Iñigo y Asier, pero se han incorporado algunos nuevos, incluyendo a Hugo!… va a ser una buena temporada….

Y hemos vuelto al cole y todo hay que decirlo, eso de levantarme de nuevo tan temprano me está matando. Por las mañanas parece que me levante como si fuera uno de esos de Walking Dead… me cuesta arrancar… qué quieres que le haga. Lo de las mascarillas es bastante palo y no podemos sacarnos las ni siquiera en el patio. Como han eliminado los grupos burbuja y nos juntamos con más gente en el patio, tenemos que llevarlas siempre puestas.. uffff … y tampoco es que me apetezca mucho eso de pincharme… jejeje… es que le tengo pánico a las agujas. Ahora ya están vacunando a los de 12 en adelante, así que pronto me tocará… aunque espero que no me toque pronto. Molaría que nos vacunaran en el cole así la presión de los colegas me haría más fuerte. 

Ahhh!! y no te imaginas el desastre que ha ocurrido en La Palma. El volcán situado en la zona de Cumbre Vieja entró en erupción el domingo a primera hora de la tarde y ya ha arrasado con más de 120 viviendas y ha forzado a evacuar a más de 5000 personas. El movimiento lávico se ha ralentizado en las últimas horas pero se espera que llegue al océano en pocas horas… papi tiene un amigo que tiene casa allí y una de las lenguas de lava ha pasado a escasos 200 metros… y lo peor, no saben hasta cuando puede mantenerse activo. Es impresionante ver en la tele como la lengua de lava, que puede alcanzar hasta 6 metros de altura, sepulta casas enteras y hasta un colegio… 

Bueno, he empezado muy positivo pero me ha venido el bajón con esto de La Palma… me voy a ver la tele para enterarme cómo sigue la cosa… hablamos más tarde!