Este mes pasado ha sido de infarto! he tenido una agenda social tan activa que este mes que viene he decidido tomármelo con más calma! a ver si me voy a estresar antes de tiempo… ya me ha dicho mi padre que cuando empiece a trabajar todo se complica mucho más y que es difícil encontrar un momento para descansar! El primer acontecimiento importante fue el fiestón de Carnaval! yo creo que se me ha pegado de mi madre, porque mi padre es un poco «desaborío» para estas fiestas! Esta vez fui del «Gato con botas», uno de mis personajes favoritos. Lo mejor de todo es que llevaba un florete con el que me cargué a media guardería! Entre mi espada, mi gorro de caballero y mis mallas, hice estragos entre la multitud. Lo que no entiendo es por qué no hacen como en Brasil, que están un par de semanas de fiesta. De todas formas esa es una fiesta que de mayor no voy a perderme. Bueno, igual el año que viene les pido permiso a mis padres, aunque no se si me dejarán cruzar el charco con tan solo dos años….
Unos días más tarde tuve otra movida importante para el cumpleaños de Cibelli! Es un poquito más joven que yo, pero en un par de años igual le digo de escaparnos a Río de Janeiro y pegarnos una fiestuki de las guays! Ya sabéis que he salido muy viajero y que me encanta visitar nuevos lugares, y si encima hay baile, no veas! Todavía no tengo claro que quiero ser de mayor, pero por ahora me quedo con ser bailarín. No se, eso de la música me llega muy adentro. Es cuestión de oír alguna canción y ponerme a bailar como un poseso. Ahora mismo la canción que más me gusta es la de «Ai Se Eu Te Pego», la conocéis? Pues a lo que iba, Cibelli me invitó a su cumpleaños en la Selva Mágica, un paraíso para cualquier bebé de nuestra edad. Después de pasarnos horas tirándonos por los toboganes y sumergiéndome en la piscina de bolas, sacaron un pastel que estaba de ensueño! Desde luego los padres de Cibelli son muy enrollados!
Este mes también me escapé a París para celebrar el 41 cumpleaños de mi padre. Yo pensé que me llevarían a Disney World pero no hubo forma de convencerles… decían que no me acordaría de nada y que tenía que esperar todavía unos años. Me pregunto yo quién les dirá estas tonterías de que no me voy a acordar de las cosas… Ya he oído decir a mis padres que me llevarán a Disney cuando tenga unos 6 años y que a los 14 me llevarán a África a ver todos los animales. Lo dejo aquí anotado para que no se olviden… Por cierto, ya tengo nuevo parche para mi chaqueta!
Tirso Maldonado Ulloa
abril 1, 2012 @ 01:48
hola Tirsito, te ves muy bién de gato con botas, un poco más de tinte al bigote y la barba y pasas desapercibido. Oye, has crecido muy rápido, y me imagino corriendo por todos lados. En cuanto a la «hablada» no te preocupes de repente estarás cual poeta, juntando palabras y emociones. Dile feliz cumpleaños a tu padre, de parte mía, y espero que tenga muchas décadas más en su vida, y que en una de esas vueltas de la vida nos encontremos los tres. Sigue disfrutando tu vida. Saludos a los viejos (esta es una manera cariñosa de llamar a mamá y papá allá por Chile; así aprendes el léxico latinoamericano desde niño, me imagino que ya tienes tu propio diccionario para cuando te aventures por las tierras al otro lado del charco). Un abrazo, Tirso.