Estoy encantaoooo! ahora mismo me encuentro en una cunita en la planta de maternidad del Hospital Los Camilos. A mi izquierda tengo a mi madre y a la derecha a mi padre! Creo que me quieren vigilar desde todos los ángulos por si las moscas… por cierto, mi primer contacto con el mundo exterior fue a las 3.05 del 24 de junio! Así que para que no se olvide nadie de comprarme regalo para mi cumple, recordad que nací el día de San Juan, entre un petardo y el otro!

Pero vamos a recapitular… todo empezó a la 1.20 de la madrugada del 23 de junio. Tras la visita de Montse, Sara y Arnaud, nos pusimos a ver lo tres un episodio de House. No es que me gusten mucho los hospitales, pero es que ese Señor House me encanta! Mi madre se levantó medio dormida al lavabo y le gritó a mi padre: «Tirso, creo que he roto aguas!» …. mientras lo decía, todo se movía, mi madre estaba hecha un flan! Mi padre tardó unos segundos en reaccionar… creo que eso de no dominar lo que pasa, le pierde! Tal y como se lo estaba contando ya llamaba a mi abuelita Margarita para que nos dijera qué hacer… así que tardamos minutos en preparar la bolsa con el neceser y algunas de las ropitas que yo iba a necesitar!

Entramos directamente por urgencias y en pocos minutos ya estábamos hablando con la matrona. Mi madre había roto aguas, pero yo estaba todavía muy lejos de la salida y todavía no había empezado a dilatar! Ufff… el parto iba a ser largo… Mi abuelita Maribel vino toda nerviosa y entró por urgencias… uffff qué nerviosa estaba, iba a ser su primer nieto! Tras la consulta nos llevaron a los tres a la habitación 103 de la planta de maternidad y esperamos hasta las 7 de la mañana. A esa hora todavía nos trató la matrona que nos hizo el registro, pero a las 9am cambiaron los turnos y nos pusieron una nueva. Como todavía estaba lejos de la salida, un ginecólogo cubanito nos puso una especie de tirita con medicamentos para provocar las contracciones. Todo empezó en intervalos de 12 minutos, y se fue reduciendo hasta llegar a los 3…. qué cuanto tiempo necesitamos? pues diría que ocurrió sobre las 5 de la tarde!!! Entonces fue cuando las contracciones empezaron a ser más dolorosas, y cada vez que venía una, mi madre veía las estrellas…. pero entonces llegó la comadrona salvadora y le preguntó a mi madre: » el anestesista viene ahora por aquí, quieres que te pongamos la epidural?»…. no había acabado de hablar y mi madre exclamó: «sí, sí, sí!» A mi padre le hicieron salir para que pudieran pincharla… ayayayay qué daño la aguja en la espalda, espero que yo nunca tenga que sufrirlo 🙂

Poco a poco yo me iba acercando, las contracciones eran más fuertes y yo cada vez estaba más cerca de la salida. A las 9 de la noche volvieron a cambiarnos de comadrona…. qué maravilla de equipo, si tuviera que volver a salir, volvería a elegir al mismo de nuevo! Las contracciones eran cada vez más seguidas, hasta que alrededor de las 10pm, decidieron iniciar el proceso de parto! Pasaron 5 horas hasta que decidieron que ya era hora de salir! yo ya estaba mareado, creo que hasta me había puesto todo moradito! Mi padre, para sorpresa de mi madre, se quedó en la sala durante todo el proceso… hasta grabó cómo salía de la barriguilla de mi madre! Y con lo que le asusta ver sangre…… incluso vio como se asomaba mi cabecita y más tarde sacaban la placenta… quien lo ha visto y quien lo ve! 🙂

A las 5am ya estaba en la habitación 103! y desde entonces no he hecho más que comer y dormir… al principio me ha costado entender cómo va eso de succionar, pero enseguida le he pillado el truquillo! por cierto, ya he encontrado la fórmula para que mis padres sepan cuando necesito algo… un par de berridos, unas lagrimitas, y ya los tengo cuadrados esperando las órdenes que tengo que darles! Por el momento funciona!….

No se cuantas veces habéis preguntado por mis medidas al nacer, así que ahí van:
Altura: 49,5cm
Peso: 2,875 kgrs
Color de ojos: indefinido, pero espero que se parezcan a los de mi madre! 😉