Ya he experimentado lo peligrosas que son las chuches! Por lo visto constantemente se desarrolla una capa de bacterias que recubre los dientes y encías, y que eliminamos cuando nos lavamos los dientes. Cada vez que estas bacterias entran en contacto con las chuches se produce un ácido que ataca a los dientes durante 20 minutos y que puede crear pequeños agujeros en el esmalte… vaya plan!
Si no me limpio los dientes el ácido que ha producido la chuche atraviesa el esmalte, luego la dentina, que es más blandita, hasta llegar a la pulpa, donde están los nervios… Si la chuche ha sido agresiva y me llega al nervio, flemón al canto! y todo este proceso no duele hasta que se te pone la cara como un globo! Vaya susto se llevaron mis papis cuando se levantaron hace un par de días y me vieron con todo el hinchazón!
Suerte que papi conocía a Gonzalo de la clínica dental DURÁN & BURGOS y me llevaron casi de urgencias!.. Las bacterias se habían pegado un festín y se habían cargado el nervio!!!!! qué dolor! qué dolor! Como lo tenía tan hinchado no me lo pudieron curar y me dieron cita con un odontopediatra! ya, ya, yo también me asusté cuando soltaron esa palabra! pero tranqui, son los dentistas que tratan las caries en dientes pequeñitos como los míos…
Eso de las inyecciones no me gusta, pero en la boca, aún menos! Qué tortura! y me iban diciendo… «si te duele, levantas el brazo»… y yo, claro, en cuanto se acercaba, levantaba la mano! Pero nada, me metieron una estaca en la boca y después un líquido que dolía un montón. Y para rematar me taladraron las muelas que las bacterias habían atacado! … Aunque si te digo la verdad, no se quién sufrió más, si yo, o mami y papi! Yo gritaba y lloraba, pero es que ellos estaban aún más desencajados que yo.
Todavía no me han puesto el empaste, pero lo que está claro que a partir de hoy las chuches se las va a comer Picacho.. yo paso!