Pues sí, en Cerdeña el nombre de Tirso debe ser algo más común que en España. Encontramos una pizza, un río y una calle con mi nombre… la pizza se la comió mi padre, el río lo cruzamos en una de nuestras excursiones y la calle la visitamos cuando decidimos elegir uno de los tres restaurantes recomendados de Lonely Planet (la guía de viajes, ya sabes….).

Que sepáis que he recuperado la chaqueta con parches que perdí en New York. Fue el disgusto de mi vida y el mejor regalo de estas navidades. Por lo visto Santa Claus se la encontró y me la trajo añadiendo algun parche más! Y ahora que volvemos de Cerdeña, tengo uno nuevo que coser. Bueno, ya sabéis que yo no coso, eso me lo hace siempre Lelo.

Este año escogimos Cerdeña para pasar la noche vieja. Por cierto, mami me preguntó qué era una isla, y yo le respondí: “Es un trozo de tierra con una palmera en el medio” Qué quieres, sólo tengo 6 años! 😉 Pues como os iba contando, Cerdeña es una isla italiana de 24.090 km² que nos hemos recorrido por completo alquilando un coche en AVIS. Todavía no conduzco, así que le pedimos a papi que lo llevara él. No es que no me atreva, pero tampoco quiero desobedecer a las autoridades en edades tan tempranas jejeje

Me han pasado varias cosas en este viaje, pero voy a recordar una de mis frases celébres!La guía de la Grutta di Nettuno me entra con una frase muy facilona y me dice: “Come ti chiami”… yo le respondo: “Tirso” y ella me dice: “il mio nome è Margarita”, a que yo le respondí: “Anda, como la pizza!” Es que mis neuronas empiezan a hacer sus conexiones…

En este viaje me lo he pasado super bien, sobre todo en Ecoparco Neulè en Drogali. No veas qué bonito era el resort de montaña de 50 hectáreas donde nos quedamos, justo delante del lago Cedrino. Tenían un perrito super simpático, un montón de gatos, corral, quads, caballos, burros… todo un paraíso! Ahhh por cierto, y ya se un poco más de italiano… Il mio nome Tirso e in pochi giorni ho imparato l’italiano alla perfezione! Ho preso l’accento italiano!