Ya era un friki de lego, pero ahora he pasado a una nueva dimensión. Estas navidades Santa Claus me trajo LEGO Boost, un kit de robótica para construir y aprender a programar. Puedes construir varios robots como Vernie el robot, Frankie the cat, Guitar4000, M.T.R.4 y el Auto Builder, así que tengo para rato! 

He empezado construyendo a Vernie y he empezado a programar movimientos… que si unos metros hacia adelante, otros para atrás, un giro de 180 grados, unos movimientos de cabeza… cómo mola! y he visto en TikTok que también se le puede dar movimiento a un dragón de Ninjago, así que ya tengo lista para mi santo! Tú imagínate a un dragón hecho de piezas de lego cobrando vida!!! Si es que esto de construir y programar es todo un invento!

Además, papi me ha dicho que en pocos años todos necesitaremos saber programar. Hasta nuestra casa está domotizada y controlada por un ordenador. Lo peor es que cuando el server tiene un problema, no puedo poner ni la calefacción 🙂 Pero lo que debe molar es programar funciones para luego ejecutarlas a través de mi iPad… bueno, no es que sea mi iPad, pero hace ya meses que se lo birlé a mi padre y yo creo que ya ni se acuerda de que es suyo. De hecho ya le he puesto una carcasa de esas color militar y le he conectado unos cascos bluetooth. 

Pus sí, los legos se mueven controlados por un iPad, la casa está totalmente domotizada, Alexa se ha convertido en mi mejor amiga… vaya, es que no sé qué puede pasar dentro de unos años… y eso que sólo tengo 9 años… cuando tenga 15 no quiero ni saber lo que seremos capaces de hacer con la tecnología.

Bueno gente, que tengo que redactar la carta de los reyes, que todavía no la tengo acabada… si no hablamos antes, Feliz Año Nuevo y que te traigan muchos regalos los reyes!