He tenido suerte! Hace 3 días que terminó el estado de alarma después de haber estado desde el 15 de marzo en confinamiento. Ni cole, ni amigos, ni parques, ni naaaaaa que se le parezca. Así que la celebración de mi cumple me ha sabido a gloria!

Como todo es tan reciente sólo han venido a casa 11 amigos, pero han sido con los que más trato he tenido durante los últimos 100 días! ufff… ahora que lo pienso, llevo ya 100 días encerrado, que equivale al 2.7% de toda mi vida. Hombre, si te pones a pensar, es increíble! Suerte que estamos ya en la nueva casa y tenemos jardín, de lo contrario esto hubiera sido toda una pesadilla. 

Pues a lo que iba, al cumple han venido Ander, Guille, Aleix, Hugo, Eric, Diego, Alejandro, Sandro, Pablo, Adrià, Ìñigo, y como llevábamos tanto tiempo sin vernos, el encuentro ha sido espectacular. Papi tenía que dar un curso online a las 6.30pm, así que hemos adelantado la fiesta y hemos convocado a todos de 12pm a 8pm! No veas lo que han dado de sí 8 horas… 

Por cierto, flipa con el regalo que me han hecho Ali, Lelo, mami y papi. Yo había pedido un nuevo monitor y me han regalado mi primer PC! y vaya ordenador… es un NitroPC con una tarjeta gráfica que flipas. Lo mejor de todo es que se ilumina el disipador, la RAM, los ventiladores y toda la tapa de uno de los laterales de la caja es transparente para ver el interior. No veas lo rápido que va… he probado jugar a Fortnite y Minecraft Java y flipas! todo se carga en un plis.

El primero en llegar ha sido Ander, así que nos hemos ido directamente a la piscina después de saludar a Kay, que hoy ha disfrutado como un loco con mis amigos. Pero no tardarían en llegar todos los demás, bueno menos Alejandro y Guille, que han llegado a las 4pm. Con el calor que hacía, todos han ido directamente a la piscina, y nos hemos quedado en remojo jugando y bailando la musiquilla de mi playlist en Spotify. A la media hora mami ha sacado el aperitivo y nos hemos puesto hasta arriba de fuet, patatas y olivas. Algunos de mis amigos aprovecharon para jugar al ping pong, mientras otros se bañaban o jugaban con el perro. Vaya, que teníamos preparado todo tipo de actividades!

A las 14h mami ha pedido un mogollón de pizzas de diferentes sabores y nos hemos puesto las botas de nuevo. Esto del confinamiento nos ha ensanchado los estómagos y nos cabe de todo… jejejej… habrá que salir con papi a correr por las mañanas si queremos bajar los kilitos del encarcelamiento. Al acabar de comer papi ha sacado la pistola de perdigones y le ha enseñado a todos mis amigos cómo utilizarla de forma segura. Íbamos en grupos de 3 y nos explicaba las piezas, cómo utilizarla y todas las medidas de seguridad que debíamos conocer. Si es que papi es un poco friki, hay veces como lo encuentro por el jardín vestido de camuflaje tirado por alguna esquina simulando que está en la segunda guerra mundial. Yo creo que eso es un tema de los mayores, que espero entender más adelante…

Y ahora viene el plato fuerte… EL LOBO! Se está haciendo algo mayor, pero todavía tiene fuerzas para darnos caza. Aunque con el calor que hacía, nosotros  hemos estado más tiempo en la piscina (la base) que buscando al lobo por el jardín. 

Con Alejandro y Gille ya en Makati, hemos organizado unos partidillos de fútbol, aunque yo creo que hemos estado más tiempo organizando los equipos que jugando. Pero todo hay que decirlo, hoy hacía un calor de mil demonios, no sabes las veces que hemos tenido que tirarnos a la piscina. 

A las 5pm mami ha avisado a Lelo y a Ali para soplar las velas. Bueno, no sólo yo, Ander, Adrià y Pablo también se han sumado a la fiesta, ya que no pudieron celebrarlo por el estado de alarma. Nos hemos pulido 3 pasteles en menos que canta un gallo, pero ya sabes, los pasteles de cumple son nuestra debilidad. Kay le tenía ganas, pero no le hemos dejado probar, no vaya a ser que deje de tomar ese riquísimo pienso que le lleva Ali cada día. No hay que mal acostumbrarlos o lo tendremos sentado a la mesa para el resto de nuestros días. 

Los regalos han sido fantásticos…. un reloj militar, una pelota de fútbol, unas bambas, unas chanclas y un cable para la PS4. Nada, que hoy estoy sembraoooooo! y como colofón, hemos acabado tirando petardos en la calle. 

Después de la crónica del cumple, vienen los sucesos: 2 o 3 culos mordisqueados por Kay, dos rascadas, un bañador roto, dos quemaduras y todos más rojos que la capa de un torero después de tantos días sin tomar el sol. 

Por cierto, todo el cumple con las mascarillas puestas… o igual no todo.