Ya tenemos mapa en makati! Desde que llegué a este mundo siempre he tenido mapa en casa, pero en nuestra nueva casa se ha hecho de rogar. Como soy un trotamundos de película siempre marco los países que visito con pines de colores, que por cierto, son 26 (por si no sigues mi blog habitualmente).

Ha habido un poco de tensión en casa para decidir cómo marcar los países que visitamos. Al final yo me he quedado con los pines que tienen la bandera del país, mami con pines azules, papi con pines verdes y han utilizado pines blancos para los países que han visitado ellos dos sin mi (seguramente no se lo pasaron tan bien que conmigo jejej). El lunes nos llegan otro tipo de chinchetas para marcar las ciudades que hemos visitado para no mezclarlas con las banderas de países. Es que no era lógico que en US sólo pudiéramos colocar una chincheta! Papi está entusiasmado con el mapa, y mami, pues no sé qué pensar. Al principio decía…. “ufffff!!” (con su peculiar bufido)… pero poco a poco creo que lo ha ido aceptando y ahora puede que sea la que más lo disfrute. De hecho, fue la primera en marcar sus países, así que imagínate…

Pero ahora el problema es que nuestros planes de visitar países se van a congelar. Entre la construcción de la casa y la expansión del coronavirus por Europa, la probabilidad de añadir algún pin a corto plazo es bien baja. Bueno, lo único sería viajar a África, puesto que sólo se conoce de 1 caso y es en Egipto.

coronavirus

Yo ya me empecé a acojonar cuando se hablaba de las posibles consecuencias de celebrar el Mobile World Congress en Barcelona. Piensa que hay miles de chinos o de empresas que fabrican en China que iban a asistir, y todavía no se tenía muy claro el periodo de incubación o la capacidad de contagio. Para empezar ya le dije a papi que eso de dar charlas por ahí se le iba a acabar. Mejor quedarse en casa y hacer cuarentena! Al menos hasta que se sepa cómo contener el coronavirus, aunque creo que ya es demasiado tarde para evitar que se convierta en una pandemia.

Piénsalo! Desde que llegó a Italia se está expandiendo a velocidad de vértigo. Ya han muerto 3 y se han contagiado 155…. han cerrado las escuelas en Milán, han cancelado los carnavales de Venecia… y ni siquiera han identificado al paciente cero. Calles desiertas, colegios y restaurantes cerrados, si es que esto parece una película de esas de cuando el mundo se acaba.

Aunque yo que ya he visto muchas películas, he preparado el plan estratégico de preparación y respuesta ante la posible pandemia. Regla número 1: No se sale de casa. Regla número 2: Ya le he dicho a mami que llene la nevera y a papi que vaya comprando semillas para disponer de nuestro propio huerto en casa. En cuanto al entretenimiento, no hay problema, tengo el FIFA 2020 y Fortnite, por lo que aburrirme, no me voy a aburrir! Y si queremos visitar a alguien, tenemos a Lelo y Ali frente a casa, así que hasta podemos hacer vida social. Por cierto, voy a sabotear el motor del coche de Ali para que ya no pueda volver a Barcelona. Ahí corre demasiado riesgo de contagio.

Uyyy….! perdona! Me he dejado llevar por la paranoia del coronavirus. Si te digo la verdad creo que soy tan hipocondriaco y maníaco como papi y Manolo jejeje