Soy Hipo Maldonado, un joven vikingo de Sitges, hijo de Odín, también conocido como Tirso Maldonado (mi padre). Todos pensaban que los vikingos era originarios de Noruega, Suecia y Dinamarca, pero lo que no sabían es que mis padres, cansados de los fríos vientos del norte, decidieron trasladarse al calorcito de Sitges sobre el mil ciento y pico… tampoco han sabido decirme la fecha exacta… y claro, yo ya soy más bien un vikingo catalán, y español (no vaya a ser que se hieran susceptibilidades).
Desde muy pequeñito me enseñaron sobre el arte de la guerra, y ya con mis 7 años (casi), me he convertido en el asesino de grandes dragones que atemorizan a todos los niños de las escuelas del pueblo. Algunos eruditos de la época afirman que los dragones tienen origen en la Isla de Berk, aunque lo cierto es que provienen de un macizo de forma singular que se alza bruscamente al oeste del río Llobregat denominado Montserrat. Ya se que no queda tan «cool» pero lo cierto es que los dragones son catalanes y no tan fieros como dicen las leyendas…
Estas semanas hemos estado entrenando por las calles de Sitges vestidos con nuestros mejores atuendos y hemos sido vitoreados por todo el pueblo como héroes que somos. Ahora lo llaman Carnaval, pero vaya, que es una forma de encubrir una tradición ancestral que data de principios del Siglo X pero que ahora ya no es bien vista. Primero nos prohibieron cazar dragones, hace unos años empezaron a prohibir los toros y este año ya nos han avisado de que pronto no podremos cazar ni gallinas… En nada vemos a los feroces vikingos de Viken cultivando alcachofas….