“sniff sniff” qué pena me ha dado tener que abondonar Sierra de Gata! Hubo episodios de todo tipo pero tengo que destacar mi experiencia durmiendo en los árboles! Te imaginas vivir como lo hacía Tarzán? Pues eso! Aunque en la nueva versión aparecían Boy (yo), Jane (mami), Tarzán (papi), Alice (mi tía abuela) y Margaret (abuela). Quiénes son estas últimas dos? Pues son dos indígenas muy raras que lucen una especie de “casco plateao”… a veces pienso que se comen plantas alucinógenas del bosque, porque hacen unas cosas tan raras…

Pues déjame que te explique cómo fue nuestra experiencia en el árbol!… por alguna razón algún personaje de occidente (Luis y Aurelia), se les ocurrió construir casitas en los árboles de la selva cacereña para que los urbanitas como yo pudieran disfrutar de la naturaleza… y para mimetizarme con el entorno pensé despojarme de mis ropas y correr por la selva desnudo, pero luego pensé que podría ser contagioso y lo último que quería es ver a papi, mami, Alice y mi abuela en pelotillas corriendo por el bosque y gritanto como posesos… libertad, libertad!!! pero tranquilos, abandoné la idea…

En el bosque encontramos a otras tribus viviendo en otras cabañas pero tampoco nos dio por socializar… imagínate que son un grupo de caníbales que comen niños rubitos y monos como yo… paso, paso… nosotros a nuestro aire! Que el hijo de Tarzán era valiente, pero tampoco nos vengamos arriba….

Tranqui tranqui, que no sólo nos alimentamos de plantas silvestres…. después de nuestra visita a Durmiendo en los Árboles de Extremadura nos fuimos a un palacio que ahora llaman “Casa Antolina” en uno de los pueblecitos medievales más impresionantes de Cáceres… “San Martín de Trevejo”. En todo momento me sentí como un caballero acompañado de sus doncellas (tenía a tres conmigo). Allí nos trataron como verdaderos marqueses y comimos fabulosamente en “Gastro bares” que papi conocía.. «Los Portales” y “Bar Inocencio” ya ya… qué es eso de los gastrobares? Pues según dice Wikipedia…”… bar-restaurante que procura acercar la alta cocina a las clases más populares sirviendo tapas de autor a precios asequibles…” Me gustaría saber cuando sea mayor cuál será la enciclopedia que consultemos todos… Papi consultaba la Espasa-Calpe, yo la Wikipedia.. que tendremos después? Mmmmm… bueno bueno, que me enrrollo, volvamos a mi diario de viaje….

José María de Mi Sierra De Gata nos llevó a ver buitres leonados, cigüeñas negras.. vaya, que ese tipo está hecho todo un Félix Rodríguez de la Fuente de la era de las redes sociales! La verdad es que fue una experiencia algo estremecedora pues uno de esos pajarracos podía llegar a medir más que yo!… y papi, como siempre, me advirtió que no me separara demasiado pues me podían confundir con un cervatillo…

También nos dio tiempo de pasar por el parque temático de “Casa Rural Los Montejos” Es que tienen de todo.. huerto, corral, cama elástica, piscina interior, piscina exterior y eso que los mayores llaman “Spa”.. que ciertamente no lo entiendo mucho… dicen que es pa relajarse… ya me explicarás pa qué sirve eso! Yo es que siempre voy encendido… sobre todo porque me meto botes de un super alimento que me envían mis amigos de «KORU Espirulina» jejjee