Este año nos ha tocado quedarnos por Iberia, pues a mi padre le ha salido un curro en Pontevedra y hemos aprovechado para enlazar varias visitas a amigos y currar un poco. La verdad es que trabajar como lo hacen mis padres da gusto! Durante las vacaciones, he ido anotando los “highlights” del viaje!
Miércoles 6 de agosto – De viaje
No me enteré de nada. Estuve todo el día conduciendo a la casa de Jimmy, un amigo de papá, y llegué totalmente sopa a última hora del día. No veas qué paliza de viaje… y como aún no me entero de los tiempos, iba preguntando cada 10 minutos…”Mami, mami, falta mucho para llegar?”. No me esperaba que fuéramos a estar más de 6 horas conduciendo…. suerte de mi iPad (me salvó el trasero 🙂 Por cierto, por fin mami llevó el coche en la autopista!
Jueves 11 de agosto – Guadarrama
Mis padres se fueron toda la mañana a ver la casa de sus sueños y me dejaron en casa de María y Jimmy con su hijo Unai y me lo pasé en grande! Tiene de todo, pero lo que más me gustó fue jugar al videojuego de los coches de carreras. No veas las zapatillas con tacos que tiene… claro, el juego al fútbol en un equipo! Por la noche nos pegamos un sushi en toda regla…
Viernes 12 de agosto – De picnic en el Embalse de La Jarosa
Nos vamos de picnic! No veas cómo disfruté en el Embalse!…. Preparamos unas tortillas, unos buenos refrescos y al campo! Pensaba que eso solo ocurría en los dibujos de Yogui, pero ya veo que los mayores no abandonas esas costumbres. Sobre las 6 de la tarde cogimos el coche y pa la boda en Salamanca. Me fui muy triste de casa de Unai… hice muchas migas con él y me tuve que despedir… *sniff sniff*
Sábado 13 de agosto – De boda en Salamanca
El viernes noche conocí a mi familia salamantina! ahhh no lo sabías? sí sí… tengo parte de mi familia en Salamanca y los conocí a todos por primera vez. El sábado por la mañana visitamos la ciudad y mi mami me compró una camiseta de Batman con mi nombre escrito en la espalda! me sentía todo un “superperheroe”. Por la tarde nos fuimos de boda y no veas la fíesta que me pegué! Me volví loco, y no fue por la bebida, puesto que no nos dejaban ni probar el vino, pero creo que tuve un subidón de azúcar resultado de una sobredósis de chucherías! Estuve bailando en la pista hasta la 1.30am! Por cierto, echaré de menos a mi amigo David…
Domingo 14 de agosto – Resaca y visita a la Venecia portuguesa
Resaca. No podía con mi alma, pero tenía que sacar fuerzas de cualquier sitio para ser digno de mi siguiente parche… Portugal. Con este ya vamos por 19 países! Aprovechamos para pasar por Aveiro, la venecia portuguesa! No veas lo que disfruté mi paseito en barca por los canales de la ciudad. Me hizo ilusión, puesto que en mi visita a Venecia no estaba yo para muchos trotes (tenía 2 meses)!
Lunes 15 de agosto – Isla de Arousa
Me despierto en casa nueva, amigos nuevos. Estoy en Isla de Arousa y conozco a dos pedazo niñas, Laura (14) y Rocío (10). Creo que este fue uno de los días más grandes de estas vacaciones. Nos fuimos al puerto y nos esperaba Gabi de Amare Turismo con una lancha rápida para llevarnos de paseo. Qué rápido iba!!! woohoooooo! acabamos comiendo y haciendo Kayak en la isla de Areoso. Un paraíso sacado de dibujos animados. ¿Sabes qué? para cenar me comí algas en un chiringuito de la isla!
Martes 16 de agosto – Juerga con Laura y Rocío
Juerga loca con Laura, Rocío y el mini perrito, Scooby. Mis padres me dejaron solo todo el día con ellas, así que imagínate la fiesta que me pegué. Ellos se fueron a bodega Mar de Frades Cerramos el día a lo grande cenando en un faro de la isla, ahí probé las zamburiñas, navajas, almejas… muy lejano al pollo que como en casa 🙂 Eso sí, me quedé dormido en la mesa… jjijijijii
Miércoles 17 de agosto – Las camelias del Pazo de Rubianes
Hoy fuimos de aristocracia! 🙂 Por cierto, no se si sabías que mi bisabuelo era el Conde de Aldana, así que si algún día mi padre renueva el título, yo puedo convertirme en condesito! jajaajj sí sí, dejaré de tener sangre roja y pasaré a tenerla azul… no se si se vería bien en el cole…. imagínate que me hago un corte y sale sangre azul…. igual mis amiguitos piensan que soy un marciano y me queman en la hoguera del patio… Mmmmmm…
Visitamos el Pazo de Rubianes y nos perdimos por su jardín mágico. Tienen árboles con más de 400 años y un jardín de camelias que lo flipas! ahhh… no sabes qué son las camelias?
Wikipedia: “El género Camellia agrupa entre 100 a 250 especies (hay cierta controversia sobre el número exacto) originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Asia sudoriental, China y Japón.” Cómo ha cambiado el cuento, mi padre lo hubiera buscado en la Espasa Cape, y yo ya un usuario habitual de Wikipedia.
Después del Pazo de Rubianes nos fuimos al Hotel Carril. Qué pasada! hasta tenía un parque infantil entre la ría y las habitaciones! el paraíso para cualquiera de mis amiguitos! Soy un niño muy sociable, pero hay veces que me sorprendo a mi mismo. Sandra, la directora del hotel, me ofreció pasar la noche con su canguro y sus dos hijos, y acepté sin titubear! Mis padres se quedaron de piedra, pero así soy yo, easy going. 🙂 Estuve desde las 9pm hasta la 1am en su casa jugando con sus hijos de uno y medio y tres y medio. Para cenar me ofrecieron de todo, pero me uní al club y pedí biberón como los demás! si es que me adapto a cualquier situación… 🙂
Jueves 18 de agosto – Tour en bicicleta por la Isla de Arousa
De nuevo juerga inmensa con Laura y Rocío… ahhh… y Scooby! mis padres se fueron a visitar el Hotel Quinta de San Amaro y también el spa urbano “Arullos del agua” . Por la tarde salimos con Arturo, Marta, Laura y Rocío en bicicletas de Piraguilla para dar la vuelta a la isla! me lo pasé en grande… yo iba con mi padre en una bicicleta de esas con silla de niño! quedamos terceros en la carrera detrás de Laura y Rocío! Me lo pasé en grande!!!
Viernes 9 de agosto – Restaurante Boiro Miramar
Triste, muy triste. Dejo a otras dos amigas atrás, aunque seguro que las vuelvo a ver “sniff, sniff”. Papi y mami me dejaron en casa mientras ellos se ponían tibios en la Adega Eidos. Cada vez que vuelven de una bodega vienen con unos ojitos… Por la tarde noche ya nos fuimos de camino para el Hotel Boiro Miramar y conocí a una coleguilla super mega animada… su nombre es Lía, hija de unos amigos de papá!
Sábado 10 de agosto – Playa de Las Catedrales
Otra vez la paliza de conducir durante horas! De todas formas pillé unas alas de Red Bull en una estación de Repsol y estuve bien despierto. Esta vez nos fuimos a visitar la Playa de Las Catedrales! sí, sí, vale la pena de verdad! Creo que les di la comida a mis padres ya que me quedé sin helado, ni mi llanto -fuerza 6- sensibilizó a mis padres. Con el coche inundado de mis lágrimas llegamos al Hotel Dunas de Oyambre en Comillas.
Domingo 11 de agosto – El Capricho de Gaudí
Hoy ha sido un día de los grandes! Por la mañana hemos ido a visitar El Capricho de Gaudí y ahí me he vuelto loco corriendo de sala en sala! Bueno, me he calmado algo cuando me he puesto a pintar con una chica de la organización. Por cierto, me ha preguntado cuál era mi animal preferido y se ha quedado helada cuando le he dicho que era el leopardo. Me imagino que está acostumbrada a que los niños de 4 le digan que es el perro, gato, cerdito… Tras nuestra rápida visita por Comillas hemos conducido hasta los Picos de Europa en busca de nuestro nuevo hogar, la Posada de Trebede . Ahí he hecho muchas migas con una loba! 🙂
Lunes 12 de agosto – Visita a las águilas del Parque de Cabárceno
Me hubiera quedado viviendo en la posada y me ha sabido muy mal tener que despedirme de Loba 🙁 Hemos salido muy tempranito para llegar al Parque de Cabárceno a una hora decente! No te lo vas a creer pero en el espectáculo de aves hemos tenido águilas de 2 metros volando por encima de nuestras cabezas! Ya veréis el vídeo, mi padre llevaba puesta la GoPro en la cabeza, así que ha grabado unas escenas increíbles! si lo hubierais visto, mi papi más que un padre parecía un espeleólogo! Hemos visto de todo e incluso le he dado de comer a un avestruz gigante! Acabé con mi mami viendo el espectáculo de leones marinos mientras mi papi se pegaba un siestón del quince en el coche! Por la tarde ya nos fuimos para Sos del Rey Católico!
Martes 13 de agosto – Soy Fernando El Católico
Soy Fernando El Católico y estoy con mis padres en la ciudad que me vio nacer! Sí, sí, y que nadie me falte al respeto o me veré obligado a retaros a muerte. Tengo mucho arte con la espada y el escudo, sobre todo desde que mi madre me los compró en una tienda del pueblo. Por cierto, era un pueblo tranquilo hasta que llegué ayer noche! Mi padre sigue paseando con la GoPro en la cabeza y no dejan de mirarle raro…
Bueno people, estas han sido las mini vacaciones de agosto, pero el viaje importante caerá en enero! mis padres quieren visitar Manila y Palawan en Filipinas! eso sí que puede ser interesante….